QUE ES EL SERVICIO MILITAR

ARTÍCULO 5 ° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADO UNIDOS MEXICANOS

En cuanto a los servicios públicos, solo pueden ser obligatorios, en los términos que establezcan las leyes respetivas, el de las armas y los jurados.

 

REGLAMENTO DE LA LEY DEL SERVICIO MILITAR

ARTÍCULO 2 ° .- En la República es obligatorio y de orden público el servicio militar para todos los mexicanos, quienes lo prestan en el Ejército o en la Armada Nacionales como soldados, clases u oficiales, acuerdo con capacidades, aptitudes y necesidades del servicio .

. ARTÍCULO 20.- Todo mexicano que se aliste en el registro de las Juntas Municipales de Reclutamiento o Consulado Mexicano en el extranjero, quedará a disposición de las autoridades para ser sujeto al examen médico y al sorteo correspondiente. También se le exigirá saber que sus obligaciones militares para la Nación, salga o no sorteado para el servicio de las unidades del activo, terminará el 31 de diciembre del año en que cumplan los 45 años de edad.

 

LEY DEL SERVICIO MILITAR

ARTÍCULO 11.- Todos los mexicanos de edad militar de acuerdo con el artículo 5o. tienen la obligación de inscribirse en las Juntas Municipales o en nuestros consulados en el extranjero, en las fechas que designan la Secretaría de la Defensa Nacional.

ARTÍCULO 19.- Los patrones, sindicatos, uniones, comisariados ejidales, padres, tutores y además toda persona moral o física de quienes dependen económicamente individuos con obligaciones militares, exigirán requisitos que cumplan con problemas y, en su defecto, inscribirlos y presentarlos ante las Juntas Municipales de Reclutamiento.

 

ARTÍCULO 20.- Los funcionarios y empleados de la Federación, de los Estados y de los Municipios, deben verificar que todos los mexicanos que ante ellos comparezcan para la tramitación de los asuntos de su competencia, hayan cumplido con las obligaciones que les impone esta Ley . En caso de que no podamos acreditarlo, podremos consignarlos a las autoridades correspondientes. 

SEGUIR LEYENDO ...