REGISTRO Y REFRENDO DE FIERROS QUEMADORES

LEY GANADERA PARA EL ESTADO DE PUEBLA (EXTRACTO)

Artículo 52.- La autorización de fierros, marcas o señales, se solicitará ante la autoridad competente a través de los Ayuntamientos o de las organizaciones ganaderas.

El registro de los mismos.

Artículo 53.- El registro de fierro, arete, marca, señal, tatuaje, así como las patentes respectivas deben refrendarse cada tres años, causando los derechos que marcan las leyes correspondientes.

Articulo 54.- Las marcas de herrar, deben cumplir con las características de que se establezcan en el Reglamento y se conviertan en el compositor de letras, números o signos, o combinaciones entre sí, y que contengan más de las figuras.

Estas condiciones sólo se aplican a los propietarios.

Artículo 55.- Los animales marcados con fierros, marcas, señales, señales de sangre, tatuajes, aretes, o cualquier otro medio de identificación, no se han convertido en el Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla, sobre animales mostrencos.

En lo que respecta a los animales trasherrados, o los traseñalados, en el que no hay mar, es posible identificar el fierro o la señal original, y observar las disposiciones relativas al ordenamiento jurídico antes de que se trate.

 

Artículo 56.- Las personas que falsifiquen o usen fierros, marcas, señales, señales de sangre, tatuajes, aretes, o cualquier medio de identificación, un nombre de otra, serán denunciadas por el delito de falsificación, conforme a lo previsto en la legislación penal. aplicable

 

 

REGLAMENTO DE LA LEY GANADERA DEL ESTADO DE PUEBLA

Artículo 16

Para el establecimiento de apiarios, el apicultor tendrá que tramitar un permiso para la Secretaría, dentro de los treinta días naturales anteriores en el inicio de la producción apícola, con la finalidad de autorizar la ruta o la zona de pecoreo, para que cual sea el deber de cumplir con los siguientes requisitos:

I. Presentar una solicitud de apertura dirigida a la Secretaría, que contiene los datos que se enuncian a continuación:

a) Nombre del apicultor;

b) Domicilio;

c) Municipio;

d) Localidad;

e) Número de poblaciones pobladas que desea instalar;

f) Ubicación del lugar donde desea instalar los apiarios (anexar croquis); y

g) Actividad o actividades relacionadas con el destino, aplaudiendo el tipo de producción, pudiendo ser entre otras:

1. Miel y cera;

2. Polen, jalea real y propóleo;

3. Producción y venta de núcleos;

4. Producción y venta de reinas; y

5. Los demás que tengan relación.

II. Copia de su credencial de elector o cualquier otro medio de identificación oficial;

III. En su caso, constancia de la asociación a la pertenencia;

IV. Acreditar la propiedad del predio donde se instalarán los apiarios, en el caso de ser posesionarios, el permiso por escrito del propietario del mismo; y

V. Marca registrada previamente en su ayuntamiento de origen, en donde se ubican los apiarios y la constancia correspondiente.

El permiso que emite la Secretaría para el establecimiento de apilados, el derecho de preferencia, el origen de la población, el estado de la vida, el estado de los orígenes, el estado de los orígenes, la redacción de datos, la tecnología de la información.

Artículo 17

Será motivo de cancelación del permiso apícola, la ubicación de los apiarios fuera de la ruta o zona de pecoreo autorizada; asimismo, cuando el apicultor no explote durante dos años consecutivos el permiso en la ruta o zona de pecoreo autorizada por la Secretaría.

Artículo 21

La cancelación de los registros y / o las patentes que se encuentran en una carga de la Secretaría, se llevarán a cabo cuando suceda cualquiera de las siguientes circunstancias:

I. Por fallecimiento del titular;

II. Por cambio de actividad;

III. Por omitir el refrendo correspondiente; y

IV. Por disposición de la ley.

Artículo 22

Cuando sea un mismo propietario, tenga o no las poblaciones pobladas en dos o más municipios, en su forma permanente, tendrá que realizar su registro ante la autoridad municipal de cada uno de ellos, haciendo un seguimiento de la misma marca que usamos en cada uno de los municipios. en el estado.

Artículo 23

Las marcas de herrar, cumplirán con las siguientes características:

I. Las dimensiones máximas en los límites del tiempo en las líneas;

II. En ningún caso el anagrama que se forme con el fierro eberá exceder de tres figuras;

III. Se puede componer de letras, números o signos, o combinaciones entre sí; y

IV. No se puede utilizar el texto, así como desfigurar o borrar las marcas o las señales impresas, en los animales adquiridos.

 

REQUISITOS REGISTRO DE FIERRO QUEMADOR

REQUISITOS REFRENDO DE FIERRO QUEMADOR